jueves, 11 de febrero de 2010

Litografías. "Jazz"

Aqui está la serie de litografías sobre músicos de jazz que ya nombré hace unas cuantas publicaciones. Lo curioso de ésto es que la matriz de estas estampas no es una piedra o una plancha de aluminio -que trantándola con una emulsión da el mismo resultado-, sino una plancha láser de poliéster, por lo visto es un proceso bastante nuevo y voy y me encuentro con una profesora que lo está investigando, es mucho más sencillo coges la plancha que es una especie de hoja plasticosa y a dibujar. Hurra!






B.B. King. Boli

Miles Davis. Rotulador.


Billie Holiday. Tinta


Prueba. Manera negra


Nina Simone. Lápiz litográfico.



Ella Fitzgerald. Fotolitografía.


3 comentarios:

  1. qué bonito te quedó eso al final, el ultimo me gusta muchisímo.
    trabaja duro!
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Oye, oye, oye...que buena pinta tiene eso...me quedo con el de Nina, pero es que tengo debilidad por ella. El de Ella está bueno también. Todas en general. Buen trabajo, Joe!Tengo que hablar contigo con eso de venir a bcn..en marzo imposible, me voy una semana a Suiza y otra a Fuerte...sssssss...así está la cosa!Supeg!

    Besazo pitufa.

    ResponderEliminar
  3. que dibujos mas chulos tienen en encanto especial (como si fueran muy antiguos)yo dibujo comix si quieres verlos pasate por mi blog

    ResponderEliminar